23.9.06

Julieta Venegas - Espacio Movistar Barcelona 20 de Septiembre de 2006

El miércoles pasado fuimos Belle y yo, entre otros, a ver a Julieta al Espacio Movistar del Fòrum. Bastante gente: gente mayor, niñatas, superfans...

La carpa (azul Movistar) es carpa por fuera, porque por dentro parece una discoteca, con dos barras laterales y 2 pisos. La acústica no es nada buena, en algo se tenía que notar. En els escenario había 3 pantallas redondas en las que se proyectaban los videoclips o otros montajes bastante buenos.

El concierto empezó con una remezcla de Eres para mí y fué desgranando gran parte del último disco y de Sí. Como las veces anteriores que la he ido a ver, cantó canciones que no están en sus discos, como la imprescindible La jaula de oro de Los Tigres del Norte o su colaboración para Neruda en el corazón: A callarse. Esta vez no hubo ni El listón de tu pelo ni El triste, como en Bikini o en La Boîte.

Los dos primeros discos estuvieron representados por Sería Feliz y De mis pasos, como siempre. Yo personalmente echo de menos Bueninvento o Casa abandonada, pero si la gente ya no conoce estas dos, las otras menos. Lo positivo, que esta vez el concierto duró más de hora y 10.

Me voy dispidió el concierto a falta de dos bises, Andar Conmigo y Sin documentos de Calamaro.

Por cierto, la foto es del concierto de Madrid en la Riviera porque el de Barcelona ha pasado incomprensiblemente desapercibido por la prensa.