31.7.06

Throw down your arms - Sinéad O'Connor


Ya sé, éste es un disco del año pasado... pero es que me lo acabo de comprar. Ya lo había escuchado y me ha apetecido tenerlo, y estaba barato. Resumiendo, es un disco de versiones Reggae. Tuvo muy buena acogida cuando salió y la verdad es que está bastante bien (y a mi el reggae no me mata).

Descubrí a Sinéad por casualidad a través de un cassette del archifamoso I do not want what I haven't got y su Nothing compares 2U. Aluego sacó un disco de versiones de clásicos femeninos que me regaló mi madre toda flipada con la portada y más tarde salió Universal Mother que me compré en cassette en la liquidación del Virgin de Barcelona (porque no quedaba nada mejor, reconozcámoslo). Fire on Babylon estuvo en lo 40 y en el festival de Escalarre tuvo cierta promoción. Por esos tiempos me compré The lion and the cobra y luego intenté comprarme el EP Gospel Oak cuando salió a la venta pero no lo conseguí.

En una maniobra de márqueting un poco rara, va Atlantic Records y la contrata. Graban un disco bastante bueno (Faith & Courage)y el single No man's woman sale por todas partes con la Sinéad vestida de novia con pelucón. El problema es que no vende... o sea que la echan y va la mujer y saca un disco de canciones tradicionales con foto en jardín bucólico, que por cierto me gusta mucho (el disco), llamado Sean-Nós Nua. Mientras se ha ordenado sacerdote, y se ha pasado al rastafarismo, y pierde custodias, y tiene más hijos, y dice que se retira...

Eso de retirarse parecía que iba en serio (estamos hablando de 2003) y hasta sale un disco con canciones no publicadas en álbumes más un concierto, She who dwells in the secret place of the most high shall abide under the shadow of the almighty, y el concierto está pero que muy bien.

A ver con qué nos sorprende en el próximo disco.