4.6.06

Limón y sal - Julieta Venegas

El pasado 30 de mayo salió a la venta el cuarto disco de Julieta Venegas, Limón y sal. Son 13 nuevas canciones y una versión a ritmo de Cumbia de Sin documentos.

El disco comienza con Canciones de amor, con toques country. Sigue el primer single Me voy, para mí la mejor canción de disco. Después viene la colaboración con el hiphopero Dante Spinetta Primer día, al principio sorprende pero me ha acabado enganchando.

Limón y sal, que da nombre al disco, y dulce compañía son dos canciones sencillitas pero bonitas que preceden a uno de los temas compuestos junto a Coti con aires de tango: De que me sierve. A donde sea es un tema pop muy alegre. No seré también junto a Coti, tiene toques de rumba y Eres para mí, con la colaboración de Anita Tijoux es una canción estilo reggae electrónico que me recuerda a Siempre en mi mente y Mala memoria.

El resto de temas recuerdan un poco a Bueninvento (2000). Pero es un disco muy original. Quizás me gustó mas (2003), y puede que al escucharlo por primera vez me haya parecido flojillo, pero cuánto más lo escucho más me gusta. Me pasó algo parecido con Aquí (1997); le pedí, todo friki, a mi prima que por entonces vivía en Miami que me lo comprase al haber descubierto Bueninvento y reconozco que al principio me costó un poco de digerir. Está claro que el disco más fácil es Sí. ¿Vosotros que pensáis?

6 Comentarios:

  • At 12:04 a. m., Blogger elektricpop said…

    me pasa un poco igual que a ti, en cuanto al Sí y Limón y Sal me quedo con el Sí, este último como nomas no me pasa, habra que escucharlo nuevamente.

    La foto es la que dieron en preventa?

     
  • At 11:24 a. m., Blogger elkeuno said…

    La foto la he sacado de la web.

     
  • At 2:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 7:43 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 11:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

<< Home